Experto en cine impartirá taller gratuito de fotografía

Estudiantes de comunicación, periodismo, videoastas y fotógrafos con trayectoria, podrán participar en el Taller de Fotografía que impartirá de forma gratuita el cinefotógrafo Guillermo Granillo González, quien ha participado en decenas de películas, entre ellas “El crimen del padre Amaro” (2001).

El taller que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se realizará del 10 al 14 de febrero, en el Estudio Interactivo de Radio y Televisión, ubicado a un costado del Museo de Ciencia, en el parque La Piedra Lisa. El primer día se trabajará de 4:00 a 8:00 de la noche, mientras que en los siguientes días las sesiones serán en horario mixto, previa plática con los interesados.

El objetivo de este taller es acercar a los alumnos a la utilización de las nuevas tecnologías, así como a la fotografía digital, para que tengan un soporte teórico práctico en la elaboración de proyectos de documental y ficción. También aprenderán a resolver con mínimos elementos problemas de puesta en cámara e iluminación y un repaso general de conocimientos de fotografía, tales como composición, colorimetría, óptica y el análisis del papel que juega el fotógrafo en una filmación.

Guillermo Granillo nació en la Ciudad de México en 1963, cursó la Licenciatura en la Escuela Activa de Fotografía, Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana y Fotografía de Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Su trabajo profesional como fotógrafo de cine ha tenido lugar en México y España, donde ha sido reconocido y premiado, por lo que esta capacitación es una oportunidad única para quienes gusten de la fotografía fija y en movimiento.
Interesados pueden apartar su lugar del 4 al 7 de febrero en la Dirección de Enlace con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, en horario de 9:00 a 15:00 horas, o también lo pueden hacer el mismo día de inicio de clases. Para mayores informes, comunicarse al tel. 3130608 ext. 135. Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES