Exitoso recital de ópera “La voz de la locura” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 14 mayo, 2013

El Teatro Hidalgo reunió la música, actuación y elementos multimedia en el recital de ópera “La voz de la locura”, a cargo de la soprano Izébel Alcaraz Tenorio y la actuación de Manuel Acosta. Este evento se llevó a cabo de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Izébel Alcaraz llevó al innumerable público del Teatro Hidalgo a un recorrido por la historia de la ópera y los grandes compositores del Renacimiento. En conjunto con el actor Manuel Acosta interpretaron diálogos basados en la obra “Debate de locura y amor” de Louise Labé adaptados por Gabriel Negrete.

La soprano Ezébel Alcaraz deleitó al público con la sublime voz que la caracteriza. Interpretó las arias “Qui la voce sua soave”, de Vincenzo Bellini, “Batti, Batti o bel Masetto” y “Mi tradi quell alma ingrata” de Wolfgang Gottlieb Mozart, “Si mi chiamano mimi” y “Quando men vo” de Giacomo Puccini.

El amor, interpretado por Manuel Acosta, y la locura llevada a escena por Izébel Alcaraz, dialogaron sobre este sentimiento que puede hacer feliz a los seres humanos o hacerlos caer en desgracia, al punto de volverlos locos y nunca más volver a la realidad.

El amor quiso flechar a la locura creyéndose más poderoso que ella, pero la locura es quien controla todo el universo de sentimientos, pensamientos, movimientos, incluso decide sobre el amor. La locura dio al osado amor un cruel castigo: perder la vista, y ahora ¿cómo vería Cupido hacia donde direccionar su flecha?.

Los cantos de Izébel Alcaraz se tornaron más dramáticos, calculadores, soberbios, reflejaron los oscuros sentimientos que su personaje escondía sobre esa bella figura brillante, erguida al centro de columnas arquitectónicas de la antigua Roma.

Finalmente el amor, acabado sin vista y alas para recorrer el mundo flechando a nuevas parejas de enamorados, se rindió a la locura. El recital de ópera concluyó con las interpretaciones: “Caro nome” de Giuseppe Verdi, “O mio babbino caro” de Giacomo Puccini, “Regnava nell silenzio” de Gaetano Donizetti y “Ebben ne andro lontana” del compositor Alfredo Catalani.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES