Exitoso estreno de “Dirección Gritadero” en el Mes Colimense de Teatro

  • Publicado el 19 junio, 2014

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, la obra “Dirección Gritadero” de la compañía Lunática Producciones, se presentó con gran éxito este miércoles en el Teatro Hidalgo, sede oficial del Mes Colimense de  Teatro.

A pesar de la tarde lluviosa alrededor de las 8:00 de la noche, la gente comenzó a llegar a las instalaciones del Teatro Hidalgo con el único fin de poder disfrutar lo más cerca posible la puesta en escena “Dirección Gritadero”.

Obra de teatro producto del dramaturgo francés Guy Foissy, que bajo la dirección del conocido actor Armando Hernández y las actuacionesde Aurora González, Claudia de Luna y Tonantzin Medina, maneja como tema principal  la represión y monotonía de la sociedad contemporánea, reflejada en la prohibición de gritar en zonas públicas.

Tres mujeres con perfiles diferentes: “la de apariencia relajada”, “la de la vida perfecta” y ” la ama de casa con mil ocupaciones”, pero con el objetivo de esperar el camión que las llevaría al desahogo de sus presiones “las celdas acolchonadas del gritadero”, destino dado para gritar y desahogar todas las presiones sociales que vive un ser ignorado.

Desesperación, enojo, ansias y la necesidad de revivir las palabras muertas, fue lo que este trío de mujeres proyectó en sus personajes, que sin duda alguna lograron  atrapar al cien por ciento la atención del público en hora y media que tuvo de duración la obra;  pues éstos no dejaban de mostrar una expresión corporal tensa pero al mismo tiempo alegre, gracias al toque cómico de  los personajes.

Lunática Producciones es una compañía con una excelente formación artística, amplia trayectoria, gran capacidad teatral proyectada en cada una de sus obras, que también se destaca por incluir de vez en cuando la participación de profesionistas del teatro.

La agenda del Mes Colimense de Teatro puede ser consultada en la página oficial de la Secretaría de Cultura de Colima www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES