Exitoso concierto con la Orquesta Filarmónica del Desierto

El Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, asistió al concierto de gala de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza, organizado por la Universidad de Colima en honor al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez. El Teatro Universitario fue sede del espectacular evento en el que se reconoció el talento del Dúo Petrof, que recientemente obtuvo la medalla de plata del Global Music Awards 2015, galardón que se otorga a la calidad musical de los más creativos artistas a nivel mundial.

La sala del teatro se llenó para escuchar a los cerca de 40 integrantes de la Orquesta Filarmónica del Desierto, originarios de México, España, Francia, Costa Rica, E. U., Cuba y Rusia, quienes acompañados al piano por la solista Vlada Vassilieva y la dirección del Maestro Anatoly Zatin, interpretaron el Concierto No. 4, Op. 58 en Sol Mayor para piano y orquesta, de Ludwing van Beethoven, además de tocar por primera vez en nuestro estado la Sinfonía completa No. 5, Op. 67 en Do Menor, del mismo compositor.

El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, acompañado por el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, representante del Gobernador, hizo un reconocimiento al Mandatario Estatal, al asegurar que “en menos de 100 días de gestión nos ha hecho ver que tenemos futuro”. Dijo estar convencido de que habrá cambios históricos benéficos para Colima y en consecuencia, para la Máxima Casa de Estudios.

De igual forma, felicitó al Dúo Petrof integrado por la pianista Vlada Vassilieva y por el compositor y director de orquesta Anatoly Zatin, pues mencionó, fue uno de los pocos ensambles de música clásica que quedaron entre los ganadores del Global Music Awards 2015 y el único de México que obtuvo una medalla. Habló de los triunfos que ambos músicos han logrado como dúo, pero también de la calidad del trabajo académico que desempeñan en el Instituto Universitario de Bellas Artes, donde Anatoly funge como director y Vlada como catedrática.

Al final se entregó un reconocimiento a la orquesta filarmónica y a Vlada Vassilieva, pianista solista. Cabe destacar que entre los asistentes al concierto de gala se contó con la presencia de Alicia del Carmen López de Hernández, Presidenta del Voluntariado de la U. de C. y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, así como funcionarios universitarios y del Gobierno Estatal.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES