Exitosamente, el Festival de Talleres presentó a los alumnos de ritmos latinos, danza moderna y artesanías

  • Publicado el 5 julio, 2015

El tercer día del Festival de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” concluyó exitosamente con diferentes muestras artísticas en escena, además de la inauguración de la exposición de artesanías: una pequeña muestra de lo que se realiza en los 33 talleres de Casa de la Cultura de Colima. La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a los colimenses a disfrutar cada uno de los eventos.

En punto de las 6 de la tarde comenzaron las piezas de baile sobre el escenario del Teatro Hidalgo; el taller de Ritmos latinos ejecutó ritmos diversos, tales como danzón, cumbia colombiana, salsa, bachata, salsa con reggaetón, cumbia y merengue, con vistosos y múltiples vestuarios bailaron al ritmo de las canciones: “Veracruz”, “Me gustas”, “Juepa”, “Virgen”, “Story of my life”, “Salsatón”, entre otras.

Posteriormente, a cargo del maestro Refugio López dio inicio la presentación de los alumnos del taller de danza contemporánea, quienes, en un tutifruti de sabor, tal como lo dijera el tallerista encargado, presentaron con mucha destreza y talento varios números musicales de los cuales el público disfrutó de precisión y una magnífica ejecución de cada uno de los bailarines en escena, quienes entraban y salían del escenario mostrando muy diversos atuendos y agradando siempre al público asistente.

Después del atardecer tuvo lugar, también dentro del marco del festival de talleres, la inauguración de la exposición de artesanías de los talleres de Casa de la Cultura, en la Galería Alfonso Michel, en donde pudo disfrutarse también de expresiones del mundo del arte, en diversas expresiones, se pudo observar piezas modeladas en barro, joyería, pirograbado, dibujo y pintura, serigrafía, pintura rangeliana y repujado. En esta exposición se pudo ver el gran trabajo realizado por los alumnos de los talleres, resultando de agrado para los asistentes. La exposición seguirá montada durante un mes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES