Exitosa premier mundial de “Amaneceres Oxidados” en el Festival Colima de Cine

La ópera prima “Amaneceres Oxidados”, del director Diego Cohen tuvo su estreno mundial en el Teatro Hidalgo, dentro del Festival Colima de Cine 2013 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, con apoyo de Cinemex, el cual llevamos a cabo del 1 al 5 de octubre.

En “Amaneceres Oxidados” participan Armando Hernández, Ximena Romo, Alan Chávez, Ari Brickman y Catalina López, grandes actrices y actores que logran proyectar una historia original de amor, reflexión, esperanza y superación. Destaca la excelente actuación de Armando Hernández, quien recrea a Alejandro, un joven con una condición física que le impide mover normalmente sus manos, y además tiene otros problemas de tipo psíquico y social.

Diego Cohen presenta un drama, el de llevar una vida hueca y monótona, que finalmente encuentra una luz, el amor que despierta Andrea en Alejandro. La cinta muestra que efectivamente el amor puede lograr grandes cosas, este sentimiento infinito logró que Alejandro despertara a la vida y pensara volar hacia otro futuro. Es una historia muy personal que toca el alma, que hace reír, revalorar y reflexionar la vida propia.

El cine es el séptimo arte, Diego Cohen lo tomó muy en cuenta, ya que en la película participaron Alejandro Colunga y Alejandro Martínez, realizadores de los grafitis en las paredes, frases de Nietzsche e ilustraciones que se ven en las escenas cuando el personaje principal pasa por una calle. Además Alejandro Colunga aparece como el músico junto al grafiti.

Esta función fue muy especial y emotiva, porque fue la primera vez que se presentó a una audiencia, así que Diego Cohen, Armando Hernández, Ximena Romo, Alejandra Guevara y otros integrantes de la producción experimentaron la respuesta del público, tuvieron la oportunidad de platicar, compartieron impresiones y emociones sobre el filme.

Se presentaron en el escenario entre los fuertes aplausos y gritos del público para charlar, Armando Hernández contó cómo se apropió de su personaje para hacer ver lo vulnerable que somos los seres humanos, “fue muy gratificante para mí que se estuvieran riendo, pero que de pronto al final ese giro de tuerca, al ver que está fuerte el tema”. Explicó que su profesión le permite jugar a interpretar muchos personajes, particularmente, interpretar a Alejandro “fue extenuante, me dio la oportunidad de abrir los ojos y darme cuenta que no es fácil llevar la vida”.

¿Cómo surgió el guión? , Cohen explicó que tuvo otra vida antes de ser cineasta, “estudiaba derecho y había caído en una rutina que me impedía encontrar algún sentido, eso me llevó a cuestionarme cómo sería la vida de las personas que están en esas mismas circunstancias, adapté mis propios miedos y situaciones para el guión”.

La charla se extendió casi hasta la media noche, ya que el público se mostró sumamente interesado por el filme, y además de la dinámica pregunta y respuesta, la audiencia felicitó al director por la historia y a los actores por sus interpretaciones.

“Amaneceres Oxidados” tendrá dos funciones más, el jueves 3 de octubre en Cinemex a las 9:00 de la noche, y en el Teatro de Casa de la Cultura el viernes 4 a las 7:00 de la tarde. Dentro del festival se proyectarán más películas y se realizarán otras actividades, que se pueden encontrar en la página www.festivalcolimadecine.com y en facebook.com/FestivalColimadeCine.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES