Exitosa participación de After Eight en Noches de Café

  • Publicado el 29 noviembre, 2012

Una noche en donde se respiró la música de blues a cargo del grupo After Eight se disfrutó dentro del tradicional programa Noches de Café que tuvo como sede el Teatro al Aire Libre J. Jesús Hernández ubicado en el complejo de Casa de la Cultura de Colima, en donde además los asistentes disfrutaron de un agradable clima y un rico café sin costo alguno, bajo la organización de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima.

“Stuff you gotta watch” y “Hoochie Coochie man” de Muddy Waters; “Malted Milk” de Eric Clapton; “File long years”, “Before you accuse me”, “Reconsider baby”, “I`m Tore Down”, “Walking blues” de Eric Clapton; “Walking by myself” de Freddie King; “Born under a bad sing” de Robben Ford; son algunas de las piezas de blues que se presentaron en esta noche, para promover uno de los géneros musicales que mayor influencia ha tenido en la historia musical del siglo XX.

En esta ocasión After Eight se presentó con una pequeña alineación que estuvo conformada por Rogelio Domínguez en el piano; Massimo Corpaci en el bajo eléctrico, y Rodrigo Fonseca en la voz, éste último comentó que es la tercera vez que After Eight participa en este programa, “es un honor estar aquí con ustedes, en un concierto que espero haya sido especial para el público y en donde hicimos una selección especial de piezas representativas del blues”.

Agregó que esta banda ha incursionado por diferentes estilos formando proyectos de pop, rock, jazz y blues band, en los que se ha contado con músicos invitados que dependiendo del género complementan esta banda en cada uno de sus conciertos los cuales se distinguen por su alta calidad musical.

Asimismo agradeció la invitación a participar en Noches de Café, pues After Eight es una banda que se ha presentado en importantes foros del Estado como el Teatro Hidalgo, la Pinacoteca Universitaria en programas permanentes de la Secretaría de Cultura entre ellos Noches de Concierto y de Café y recientemente con excelente respuesta en el 5to. Encuentro Regional de Jazz Aguascalientes 2012, además de más de 20 empresas particulares con largas temporadas los fines de semana. “Esperamos que les haya gustado el concierto” concluyó Rodrigo Fonseca.

After Eight cuenta con una trayectoria de tres años en la escena colimense, fundado por Rogelio Domínguez y Massimo Corpaci como un dueto de jazz, convirtiéndose posteriormente en la jazz band, y con la finalidad de difundir el jazz y crear público para este género. Entre su repertorio musical se encuentran temas de cine, bolero, jazz, latín jazz, swing jazz, fusión jazz populares a nivel nacional, así como composiciones propias de los integrantes fundadores del grupo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES