Exitosa la primera función en Viernes Teatro de “Las Heridas del Viento”

  • Publicado el 18 febrero, 2013

Con la sala audiovisual abarrotada, se presentó en su primera función del programa de los viernes de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado “Viernes Teatro” la obra “Las Heridas del Viento”, del becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA), Octavio Juanarena.

Drama y comedia se disfruta en la historia adecuada del dramaturgo español Juan Carlos Rubio: Juan, con su peculiar personalidad en parte desinhibida y David, totalmente lo contrario, se unen por la misma persona: Rafael, el padre de David y el amor de la vida de Juan.

Aunque la historia pareciera predecible, el asistente cae en cuenta de que a veces “ni en lo que se lee se puede confiar, y en otras, ni en lo que se ve”, como le dice Juan a David en una ocasión.
En escena, el viento sin verse, siempre suena: “Siempre me ha gustado escuchar el sonido del viento, tan suave en su continuo y perseverante camino… El viento no hace daño, no te hiere, pensaba… Tan sólo te balancea de un lado a otro, revuelve tu pelo, tu ropa, pero no tu corazón… Sin embargo, el viento no es sólo ese viento que yo amaba, que me hacía sentir seguro… El viento también puede ser huracán…”

“Las heridas del viento” comienza con una incertidumbre y un desconocimiento, y así precisamente es como termina.
Ideal para adolescentes y adultos enamorados o con ganas de amar, esta obra en la que actúan Oscar Arak y Octavio Juanarena, estará nuevamente en Viernes Teatro el próximo 22 de febrero a las 8 de la noche. La función es gratuita.
La Secretaría de Cultura invita a las familias colimenses a pasar un agradable rato disfrutando teatro, en el programa semanal Viernes Teatro.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES