Éxito rotundo el Festival Colima de Cine, más de 13 mil espectadores

  • Publicado el 15 octubre, 2012

Con un éxito total que rebasó por mucho las expectativas de los organizadores, al sumar 13 mil espectadores beneficiados, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano clausuró el Festival Colima de Cine 2012, con la premiación del concurso Colima en Corto que otorgó 100 mil pesos a “El hijo del poeta” del director Pablo Orta, en manos de la productora Laura Ramírez y la entrega del Premio del Público Colimense a la película “Aquí entre nos” bajo la dirección de Patricia Martínez, con las actuaciones de Jesús Ochoa y Carmen Beato, reconocimiento que recibió la productora Laura Imperiale y que consistió en la máscara emblema del festival, realizada por el artesano de Suchitlán, Gorgonio Candelario.

El Festival Colima de Cine 2012 que organizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica, del 10 al 14 de octubre en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura de Colima y Cinemex, terminó con un excelente sabor de boca en los asistentes que demostraron su gusto por el cine mexicano, pues durante esos días se proyectaron 11 estrenos nacionales y uno de Québec, Canadá, así como los diez finalistas del certamen de cortometraje.

“Lo logramos. Tenemos un festival de cine en Colima. Nace un festival con gran afluencia de colimenses, de todas las edades y de todos los niveles educativos y sociales, que colmaron los espacios de exhibición y se apropiaron con alegría de las películas” mencionó en su intervención el Titular de Cultura en el Estado, Rubén Pérez Anguiano, acompañado por el director del festival, José Antonio Elo y todos los cineastas que representaron cada una de las películas proyectadas.

De igual forma, agradeció a sus colaboradores, al director del festival por brindar una selección de calidad y al actor Silverio Palacios, padrino del festival, “Silverio es la voz del cine para esta generación de colimenses, como lo fue, hace algunas décadas, Alberto Isaac”, mencionó. También reconoció el apoyo de la Universidad de Colima por conducto de Juan Diego Gaytán, Coordinador de Extensión Universitaria, para que el estudiantado pudiera acreditar las actividades culturales.

Posteriormente, Pérez Anguiano anunció que tanto el cortometraje ganador como el de “Ameba” del director Francisco Ríos, fueron seleccionados por Mélissa Bouchard, coordinadora del Festival Internacional de Cortometraje Regard, de la Provincia de Québec, Canadá, para proyectarse allá como parte de la selección oficial.

Por su parte, el actor Silverio Palacios agradeció al público y a los organizadores del festival al comentar que “el cine hace posible los sueños” y en especial al Gobierno del Estado y al Conaculta a través del Fonca por apoyar la película “A pie” que él dirige y actúa, cuyo rodaje se realiza en Colima.

Finalmente, con un discurso cargado de emociones y agradecimientos infinitos, el director del Festival Colima de Cine 2012, José Antonio Elo, comentó: “me siento muy orgulloso de poder trabajar en esto y haber traído estos compañeros cineastas muy queridos y que compartieran ese amor por la ciudad, pues si ustedes me lo permiten les quiero pedir su autorización, porque de aquí en adelante yo quiero sentirme un poquito colimense…son un público maravilloso” y concluyó con la noticia de que ya se prepara la segunda emisión de este festival para el 2013”, enseguida se escuchó un eco rebosante de aplausos por parte de los asistentes.

Algunos de los cineastas que estuvieron presentes durante la clausura fueron el director Hari Sama, los actores Héctor Kotsifakis, Dianella y Emilio Echevarría, los directores de fotografía Christian Rivera y Emiliano Villanueva y los productores Alejandro Blázquez, Laura Imperiale, Socorro Méndez y Pablo Martínez de Velasco; así como la coordinadora del festival canadiense de cortometraje Regard, Mélissa Bouchard.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Laura López Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Laura López
Visitante
Laura López

¡MIL FELICIDADES!!!!!!! y gracias por traernos tan delicioso festival, lo aproveché al máximo!!!!
¡enhorabuena!!!!!!!!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES