Exhibiremos objetos y fotografías antiguas en Piscila

Este viernes 11 de octubre inauguraremos la exposición Mi Barrio Cuenta en Piscila, donde a lo largo de diez días se exhibirán objetos de la vida cotidiana y fotografías de familia en el salón de usos múltiples, gracias a la participación y préstamo de piezas de los habitantes de esa comunidad.

Mi Barrio Cuenta es un programa que desarrolla la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con el objeto de propiciar que los miembros de las localidad donde se lleva a cabo, tengan la oportunidad de recordar su propia historia, de fortalecer su identidad y sentimiento de pertenencia a la comunidad, además de recuperar en lo posible tradiciones y costumbres relevantes.

En la exposición Mi Barrio Cuenta en Piscila participan 40 familia con el préstamo de objetos como fustes, arados, carrilleras, un vestido de novia, petaquillas, botes lecheros, planchas de carbón, lámparas de petróleo, sevillanas, básculas, utensilios de cocina, así como numerosas fotografías de familia.

Se efectuará también una mesa redonda en la que participarán personas con arraigo en la comunidad para hablar sobre la historia de la localidad, las costumbres de antaño, los personajes que recuerda la memoria colectiva y otros temas de interés general.

Algunos de los vecinos que intervendrán son: Ignacio Aceves, María Heredia Gutiérrez, María Osorio Andrade y Rosa Cortés.

La semana entrante se llevarán a cabo visitas guiadas con los alumnos de los centros educativos de la comunidad y el viernes 14 se ofrecerá una verbena popular en la que participará el mariachi tradicional Los Palmeros y el grupo de danza de Piscila. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 20 de octubre.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES