Exhibimos “Costa da Morte” en la explanada de Casa de la Cultura de Colima

En el marco del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y la UNAM llevan a cabo de manera gratuita, en la explanada de la Casa de la Cultura de Colima, se proyectó la película española “Costa da Morte”, primer largometraje del cineasta Lois Patiño.

Las personas, las embarcaciones, los árboles, todo se pierde en la inmensidad del mar, todo naufraga en la peligrosa Costa da Morte, llamada así por los infortunios que han ocurrido en sus aguas: intervenciones piratas, desastres naturales, naufragios, muertes.

Los habitantes de este lugar narran de manera descriptiva, a veces melancólica, con un toque de humor, estas historias reales y fantásticas, convertidas en parte de la historia y otras que dan vida a impresionantes leyendas sobre Costa da Morte.

La voz en off que aporta el discurso durante gran parte del filme, cuenta burlonamente esa ocasión cuando un barco alemán de la Segunda Guerra Mundial pereció en aguas de Costa da Morte, iba cargado de latas de leche condensada para alimentar a los soldados, latas que llegaron hasta tierra firme, donde las personas las recogieron y pensando que eran latas de pintura, colorearon sus casas con leche condensada.

Del 1 al 10 de abril el FICUNAM presentará filmes de diferentes países, realizados por cineastas destacados y artistas emergentes, para que el público colimense pueda disfrutar del cine no comercial. En la páginawww.culturacolima.gob.mx se encuentra la cartelera completa.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES