Eventos simultáneos este miércoles dentro del Segundo Encuentro Regional de Danza

  • Publicado el 20 marzo, 2013

Tendremos la presentación de los grupos C´Acatl y Danza de pluma “Santa Cruz”, este miércoles 20 de marzo a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, como parte de la programación del Segundo Encuentro Regional de Danza Centro Occidente 2013 “El penacho, la toca o el tocado”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y CONACULTA.

C´Acatl, dirigido por Vidal Calvario Tepox, Compañía Representativa de la Escuela Superior de Danza Folklórica Mexicana de la Ciudad de Puebla, presentará la Danza de los Quetzales.

El Grupo de Danza de pluma “Santa Cruz”, del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, presentará: Sones de danza de pluma “La matanza del viejo”. Danza tradicional tiene con orígenes en el año 1890, está dedicada a la festividad de la Santa Cruz que se celebra el 3 de mayo. Es uno de los bailes más antiguos del municipio de Pinos, Zacatecas que aún conservan sus sones, pasos e indumentaria.

El mismo miércoles, habrá la charla “El penacho en la danza” con el profesor Manuel Hernández Luna, director fundador del Ballet Folklórico Villa de Álvarez, en el Museo Jorge Chávez Carillo a las 10:30 de la mañana.
En el Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde, tendremos la Danza de Gallitos de Suchitlán con el Ballet Folklórico Tzome. Del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, se presentará el Grupo de Música y Danza “Herencias y Tradiciones” y “México Orgullo y Tradición”, con el espectáculo Festividades de la Santísima Cruz de los milagros del cerro del Sangremal.

En el Jardín Principal de Tecomán a las 8:00 de la noche estará el Ballet Folklórico de Cerro de Ortega con el espectáculo De Tecomán a Colima. Y el grupo Xalixtli de la Secretaría de Cultura de Jalisco, presentará Ceremonia de Año Nuevo Mexica.

En la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez a las 8:00 de la noche, el grupo Cuauhtli de la Secretaría de Cultura de Michoacán, presentará Danza de Conquista Guerrera de la Comunidad de Ostula. El grupo Trazos Continuos del Instituto Cultural de Aguascalientes, interpretará Me quedo de ti…contigo o sin ti. El Ballet Folklórico Villa de Álvarez bailará Danza de Media Conquista.

La agrupación Folklórica “Huanac-Ceel” de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí presentará en Ixtlahuacán Sones y danzas de México, a las 9:00 de la noche en el Jardín Principal.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES