Eugenia León cantará a los colimenses este sábado en el jardín Libertad

  • Publicado el 20 noviembre, 2015

“Nací en los festivales, por eso para mí ver una plaza llena de gente a la que yo le pueda cantar me parece un hecho histórico, es sentirme dentro de la historia” expresó la reconocida cantante Eugenia León, quien acompañada del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, invitó a las familias colimenses al concierto que ofrecerá este sábado 21 de noviembre a las 8:30 de la noche en el Jardín Libertad.

Lo anterior, como parte de los festejos por el 105 aniversario de la Revolución Mexicana que conmemora la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Luego de que se pospusiera su concierto en la capital por motivo del huracán Patricia, Eugenia León, dijo sentirse feliz de estar en Colima, entidad que le trae recuerdos memorables, como sus giras de presentaciones en la década de los 80´s y 90´s.

En esta ocasión ha preparado para los colimenses un repertorio que tiene un poco de todo, puesto que ella hace tributo a grandes compositores, sin perder la identidad que nos caracteriza a los mexicanos, rompiendo fronteras generacionales, imponiendo un estilo único con el que ha luchado para mantener un lugar importante en el escenario musical, sin ser encasillada en un solo género.

Comentó que la música debe tener calidad, una dignidad y una honradez que permita al artista crear un discurso cultural a través de un puñado de canciones.

“Yo  no compongo, sino que me vuelvo portadora de la creatividad y de la grandeza de muchos de nuestros grandes compositores y para mí el cantar a todos esos autores es reconocernos que tenemos una patria sentimental, que tenemos una identidad, que somos un mosaico de culturas de variabilidades expresivas”.

Finalmente exhortó que poder convivir en paz y ser tolerantes ante la diversidad de ideologías, permitiría junto con la educación y la cultura, resarcir y rehacer el tejido social de México. Concluyó diciendo: “Sí creo que la música educa y la música sana”.

El concierto de Eugenia León en Colima será totalmente gratuito y contará con dispositivos de seguridad que garanticen la sana convivencia de las familias colimenses.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES