Estuvo en FICUNAM historia sobre detención del activista y profesor Alberto Patishtán

El filme mexicano “Las Letras” sobre la injusta detención del activista y profesor tzotzil Alberto Patishtán fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) durante su gira gratuita en el estado colimense gracias a la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Estado de Colima.

Los asistentes a la proyección de esta película que tuvo lugar en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima, pudieron ser testigos de la polémica y arbitraria detención de Alberto Patishtán, oriundo de El Bosque, Chiapas, señalado como culpable por el asesinato de varios policías. El director Pablo Chavarría a través de imágenes y recreaciones evoca la situación de los familiares y amigos del detenido.

Durante la proyección el profesor lee tres cartas escritas en el encierro, dirigidas a sus hijos, familiares y sus compañeros de lucha, les manifiesta su agradecimiento por la resistencia que han tenido y les expresa sus más profundos sentimientos, les habla de esperanza, justicia y voluntad; “Las letras”, plasma de manera visual y sonoramente la vida circundante, todo eso que sucede mientras un hombre está encarcelado.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES