Estudiantes del CEDART presentaron música, danza y literatura en Noches de Café

  • Publicado el 29 mayo, 2014

Alumnas y alumnos del CEDART Juan Rulfo, ofrecieron para el público de Noches de Café un nutrido programa artístico, que incluyó diversas piezas de música, danza y literatura, algunas populares y otras creadas por los estudiantes, festival que los asistentes disfrutaron de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El espectáculo “Cedartianos a todas partes” inició con la participación de alumnos que interpretaron algunas piezas clásicas en la guitarra, excelentes, suaves y bellas ejecuciones que el público aplaudió. Después la guitarra, el teclado y el saxofón confluyeron en las melodías “Imagine” de John Lennon  y otra romántica canción popular.

La literatura se hizo presente con textos inéditos que una alumna escribió para compartir con los presentes. Integraron la danza, la música de guitarra y las letras con un homenaje a Neruda, donde el grupo de danza contemporánea interpretó cada palabra de un poema lleno de sentimientos. Además se interpretó otra pieza llamada “Penolle”.

El alegre y sabroso folklor mexicano se hizo presente por medio de “La bruja” y “Soliluna”, danzas tradicionales de Veracruz; y finalmente representaron el baile de Nayarit con las coreografías “El gallito”, “Majahua” y “Jarabe Nayarita”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES