Estudiantes de primaria sensibilizaron su apreciación musical con Banda Sinfónica Infantil y Juvenil

  • Publicado el 17 noviembre, 2016

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Estado, dirigida por José Antonio Frausto Zamora, llevó música y alegría a los estudiantes de la escuela primaria Jesús Preciado Figueroa T.V. a través del “Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas” que organizan las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno del Estado en coordinación con sus voluntariados.

El director de la banda, José Antonio Frausto Zamora, inició con una interesante explicación acerca de cada uno de los instrumentos que integran esta agrupación, tales como el clarinete, la tuba, saxofón alto, flauta transversal, trombón y el oboe, donde en conjunto deleitaron algunas piezas musicales mexicanas y populares.

Los alumnos participaron contestando algunas preguntas acerca de los instrumentos, resolvieron sus dudas y además tuvieron la oportunidad de dirigir a esta magnífica banda sinfónica. En el evento estuvieron presentes Alma Argelia Arteaga Munguía, Coordinadora del Centro Cultural “Daniel Cosío Villegas” de la Secretaría de Cultura; así como autoridades de la Secretaría de Educación, maestros y personal del plantel educativo.

La finalidad de realizar este tipo de eventos en las escuelas es para que las niñas y niños de las diferentes edades conozcan y se acerquen a la música para que a través de ella mantengan un ambiente de paz, armonía y sobre todo conserven esa esencia de continuar aprendiendo y sorprendiéndose mediante lo cultural.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES