Estudiantes de la secundaria “Enrique Corona Morfín” compartieron con escritores algunas inquietudes literarias

Dentro del XIV Encuentro Nacional de Escritores Tierra Adentro, se han programado algunas lecturas de poesía, narrativa, y dramaturgia en diferentes puntos de nuestra entidad. La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, así como el Conaculta, preocupados por compartir la buena literatura a todas las generaciones, llevan parte de este encuentro a secundarías y universidades de la entidad. Esta mañana tocó el turno de la Escuela Secundaria Federal “Enrique Corona Morfín”.

Ahí, adolescentes de primero a tercer grado disfrutaron de las lecturas de Indira Torres, poeta de nuestra entidad; Francisco Serratos, narrador originario de Veracruz y radicado actualmente en los Estados Unidos; Ivi May, poeta, narrador y dramaturgo de Mérida Yucatán y Ana Laura Magis, escritora oriunda de la Ciudad de México. Claudia Zepeda, encargada de Difusión y Promoción de la Revista Tierra Adentro, fungió como la presentadora de los escritores.

Los jóvenes presentes escucharon poemas, fragmentos de novelas, relatos y un poco de drama que parecieron agradarles, algunas lecturas más que otras, mientras que unos cuantos comentaban algún punto que les había gustado sobre los textos que acababan de escuchar.

Al finalizar, el teatro escolar se llenó de voces y de aplausos, los escritores incitaron a los jóvenes a preguntar sus inquietudes y sus dudas, algunos de ellos levantaron la mano, la primera pregunta fue sobre la inspiración: ¿En qué se inspiran para escribir? Indira, Francisco, Ivi y Ana Laura, todos tomaron el micrófono y desde su perspectiva contaron sobre el sitio donde nacen sus anécdotas, sus vivencias y esa inspiración que los lleva a tomar la pluma, el papel, la máquina de escribir o la computadora para crear su obra literaria, y así ocurrió con un par de preguntas más.

Para estar al tanto de los eventos del XIV Encuentro Nacional de Escritores Tierra Adentro, consulta la página de la Secretaría de Cultura del Estado: www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES