Estrenaremos “La Lotería” con la Compañía Caracol en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 26 noviembre, 2013

Con dos funciones el sábado 30 de noviembre a las 8:00 de la noche, y domingo 1 de diciembre a las 7:00 de la tarde, la Compañía de Teatro Caracol estrenará la obra “La Lotería” de la dramaturga Perla Szuchmacher. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentará este espectáculo de manera gratuita en el Teatro Hidalgo para público adolescente y adulto.

Esta obra de teatro expone una problemática social que está latente, el llamado bullying o acoso escolar, maltrato físico y moral del que sufren niñas, niños y jóvenes. Además de que muestra dos maneras en que la víctima enfrenta esta situación, su estructura dramatúrgica, con tiempos pasados narrados y escenificados, hacen de esta puesta en escena, una muy diferente a los textos teatrales tradicionales.

La Compañía de Teatro Caracol abre una nueva etapa con la representación de esta pieza, ya que los actores adolescentes se enfrentan a emociones más complejas, están actoralmente más comprometidos en su entrenamiento y enfrentándose al reconocimiento de sus miedos.

En “La Lotería” participan Daniel Huerta Jiménez, Ana Luisa Fletes Rojas, Paulina Leticia Rodríguez, Andrea Carolina Martínez Cuevas, entre otros jóvenes talentos, bajo la dirección de Karelia Amezcua, con coreografía de Ignacio Verduzco Zamora.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES