Estrenaremos banda sinfónica este domingo en el Jardín Libertad

  • Publicado el 7 diciembre, 2012

Bajo la dirección del Mtro. José Antonio Frausto Zamora, la Banda Sinfónica del Núcleo de Aprendizaje para Música de Bandas, resultado del esfuerzo entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), realizará su primer concierto formal en la entidad, con el que se presentará ante la sociedad colimense este domingo 9 de diciembre a las 8:30 de la noche en el Jardín Libertad del Centro capitalino.

Canciones de temporada navideña, como Jingle Bells, Din don dan; Carols, de Charpentier, además de piezas sinfónicas y tradicionales, conformarán el repertorio de esta banda mixta de 65 niños, quienes se capacitan desde hace nueve meses en el núcleo de aprendizaje musical que se ofrece en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, ubicado en la Col. Lázaro Cárdenas, en Colima.

Al respecto de esta banda, Antonio Frausto mencionó: “existen más escuelas de música, sin embargo, ésta será una agrupación muy importante que permitirá al Estado crear un ambiente artístico de mayor calidad. Al haber una banda que genera músicos, estamos pensando que podremos tener otra banda quizás profesional, se cuenta con la banda de Gobierno del Estado, pero no es solamente que deba de existir una banda, hace falta también incluso una orquesta sinfónica, falta también gente que aprecie la música por haberla tocado”, por lo que explicó que este espacio, del cual se creará otro en la Casa de la Cultura de Armería, contribuirá a que la gente tenga una mejor apreciación del arte.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES