Estrenará obra compañía infantil de teatro este fin de semana

  • Publicado el 23 abril, 2013

La Compañía Infantil de Teatro Caracol de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, dirigida por Karelia Amezcua, estrenará con dos funciones gratuitas este fin de semana la obra “Luciana y sus miedos”, un montaje hecho a base de improvisaciones por parte de los integrantes de la compañía.

El estreno de esta obra, es parte de las actividades que se estarán ofreciendo de manera gratuita con motivo del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, organizado por la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Las funciones de “Luciana y sus miedos” serán en el Teatro Hidalgo, los días sábado 27 de abril a las 8:00 de la noche y el domingo 28 a las 7:00 de la tarde.

Cabe destacar que el montaje trata del proceso que viven los niños al perder a sus seres queridos: Luciana, luego de que falleciera su hermana mayor se da cuenta de que la está “olvidando”, algo que la asusta porque cree que está mal y comienza a tener pesadillas. De esta forma, la mayor parte de la obra se desarrolla como un sueño, como parte del inconsciente de la pequeña.
Andrea Carolina Martínez Cuevas (Lucía), Tamara Saldaña Puentes (Luciana), Andrea Espinosa Rodríguez (Mamá), Ana Luisa Fletes Rojas, Paola Guillermina Mendoza Farías, Daniela Casas Urrea (Duendes de la Amargura), Sara Elizabeth Buenrostro Naranjo, Luis Mario Bonales Graham, María Candelaria López Agudín (Monstruos del Olvido), Jimena Joan Aguilar Hernández y Mariana Lizette Pérez Ochoa (Brujas Comemiedos), son los pequeños que actuarán en “Luciana y sus miedos”

La Secretaría de Cultura y la Compañía Infantil de Teatro Caracol invitan a los niños pero también a los padres de familia a ver esta obra que entre diversión y reflexión, ofrece una propuesta de abordar la temática de la pérdida para explicarla a los menores. La entrada es libre.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES