Este viernes tendremos “1, 2, 3 cuentos por la mar” en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura

  • Publicado el 19 agosto, 2014

En Viernes de Teatro, evento promovido por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la compañía de teatro alternativo La Garra de Pachamama presentará la obra para niños “1, 2, 3 cuentos por la mar” dirigida y escrita por Alejandra Pastrana, este 22 de agosto, en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, a las 7:30 de la noche.

La obra es un trabajo inspirado en la zona del Pacífico de Colima, en sus playas, sus comunidades y la zona pesquera. Es la historia de un niño llamado Sebastián y tres momentos importantes de su vida, en los cuales el mar marcó su existencia. Sebastián es un niño valiente que decidió desafiar al gran monstruo de la ola verde en Cuyutlán y en ello vive grandes travesías. Posteriormente, durante su juventud y etapa adulta se convierte en pescador y se enfrenta con terribles tormentas marinas, para finalmente, ya envejecido, desaparecer en el mar en su pequeña lancha.

La finalidad de la obra es ambientalista y ecológica, pues pretende crear conciencia a cerca del cuidado de nuestro planeta, y en este caso en particular, de las playas, ya que es común toparnos con desperdicios cuando damos una caminata por esos lugares. No es la primera vez que La Garra de Pachamama promueve el cuidado del medio ambiente, pues a lo largo de su trayectoria, desde el año 2000 han estado preocupados por el deterioro del planeta y actuado en pro del bienestar ecológico.

La cuota de recuperación, impuesta por la compañía de teatro será de 25 pesos a niños y 50 pesos a adultos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES