Este viernes presentaremos el libro “Ayeres de Coquimatlán”

Armando Polanco presentará este viernes 23 de mayo su libro “Ayeres de Coquimatlán”, bajo el sello editorial de Puertabierta Editores y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a las 8:00 de la noche en el Atrio del Templo de San Pedro, en Coquimatlán.

Armando Polanco escribió este texto, producto de una beca que obtuvo del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias y ahora nace en una nueva edición que documenta la historia del municipio chigüilinero, a través de testimonios e historias de varios personajes coquimatlenses.

Así pues, se recuerdan tiempos en los que la comunidad organizaba los eventos culturales y artísticos, se habla sobre tradiciones de arraigo, tales como la de El Señor de la Expiración, se recupera el chigüilín, pescado desaparecido de las dulces aguas del río y gentilicio de los coquimatlenses.

La presentación de este ejemplar estará a cargo del Párroco de Coquimatlán, Pbro. Óscar Llamas Sánchez; del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y de Salvador Silva Padilla, Director de Puertabierta.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES