Este viernes presentaremos el libro “Ayeres de Coquimatlán”

Armando Polanco presentará este viernes 23 de mayo su libro “Ayeres de Coquimatlán”, bajo el sello editorial de Puertabierta Editores y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a las 8:00 de la noche en el Atrio del Templo de San Pedro, en Coquimatlán.

Armando Polanco escribió este texto, producto de una beca que obtuvo del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias y ahora nace en una nueva edición que documenta la historia del municipio chigüilinero, a través de testimonios e historias de varios personajes coquimatlenses.

Así pues, se recuerdan tiempos en los que la comunidad organizaba los eventos culturales y artísticos, se habla sobre tradiciones de arraigo, tales como la de El Señor de la Expiración, se recupera el chigüilín, pescado desaparecido de las dulces aguas del río y gentilicio de los coquimatlenses.

La presentación de este ejemplar estará a cargo del Párroco de Coquimatlán, Pbro. Óscar Llamas Sánchez; del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y de Salvador Silva Padilla, Director de Puertabierta.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES