Este viernes inaugurarán la exposición pictórica “Luces de mi país” en el Museo Fernando del Paso

Un recorrido pictórico que muestra la diversidad y color de México es lo que se presenciará este viernes 26 de mayo en la exposición “Luces de mi país” de Sofía del Carmen Hernández González. La inauguración será a las 8:00 p.m. en el Museo Universitario Fernando del Paso, ubicado en la calle 27 de Septiembre No. 119, en la colonia Centro de Colima.

Lo anterior, como resultado de una beca que la joven artista obtuvo de la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima (PECDA).

Se trata de 50 óleos sobre acrílico que muestran elementos característicos de nuestra esencia como mexicanos. Lugares, platillos, canciones, pintores, música, danza, tradiciones, costumbres, personajes, artesanías, todo se entremezcla para dar como resultado una rica colección de imágenes con las que se pretende resaltar la identidad de México y su gente.

Para Sofía Hernández “México es un país único lleno de diversidad en flora, fauna y cultura, exquisito en gastronomía, paisajes e historia. Con este proyecto pretendo resaltar estos elementos, que probablemente pudieran verse opacados en la actualidad debido a las diferentes situaciones sociales que está viviendo el país, como la corrupción, la violencia y decadencia de valores”.

La invitación está abierta de forma gratuita a todos los colimenses y turistas, quienes explorarán la riqueza de nuestro país desde el punto de vista de la artista y su inspiración en aquellos elementos que están a diario frente a nuestros ojos y por ello se vuelven cotidianos, sólo hace falta observarlos desde otra perspectiva para reconocerlos, apreciarlos y sentirse orgullosos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES