Este viernes estará “Rescatando las letras del papel”, en el MAC

  • Publicado el 3 julio, 2012

Luego de su estreno, presentaremos nuevamente la obra teatral “Rescatando las letras del papel” bajo la dirección de Alejandra Pastrana, este viernes 6 de julio en la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, a las 8:30 de la noche, con una cuota de recuperación de 30 pesos por persona, presentación que es posible con el apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

El montaje, promete una experiencia única al espectador, pues el objetivo es fomentar en ellos la lectura y despertar su imaginación, así como sus sensaciones, a través de un sensorama, de tal forma que desde su entrada a la sala, hasta la salida, el público estará vendado de los ojos; mientras que el elenco creará estímulos constantes.
Ya en sus lugares, los asistentes escucharán lecturas dramatizadas del monólogo de “Selaginela” de Salvador Novo, además de un pequeño fragmento titulado “La manzana” y “Petición de Mano” de Antón Pavlovich Chéjov, con un toque cómico; a la vez que estimulan sus sentidos con aromas como el tabaco y el vino, de los cuales se habla en las lecturas y podrán degustar incluso algunas frutas.
Sin duda, una forma extravagante en la que el público construirá su propia escenografía, vestuario del elenco, iluminación y otros efectos teatrales que se enriquecerán con esta nueva forma de sentir el teatro no sólo con la vista, sino con todo el cuerpo.

“Son cerca de 50 objetos, aromas y cosas que comerá el espectador; con la finalidad de hacerlo salir de su rutina” comentó Alejandra Pastrana, quien es la segunda vez que aplica este sensorama teatral, luego de un proyecto que trabajó en el 2006 en Baja California, aplicado a historias de terror y leyendas.
La duración de este montaje será de 50 minutos y estará a cargo de la compañía “La Garra de Pachamama” integrada por los actores Jorge Guillermo Escobedo, Carlos Reyes, Fernanda Orce, Melisa Pastrana, Isaias Arrambis y Carla Valeria Aguirre.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES