Este viernes estará en Colima Efraín Bartolomé, destacada figura de la poesía contemporánea en México

El escritor mexicano Efraín Bartolomé, ganador de varios premios nacionales de poesía, ofrecerá un recital este viernes 26 de febrero a las 8:00 de la noche en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”. Invitado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el poeta dará lectura a una de sus más célebres obras literarias: “Ojo de Jaguar”.

Fue en 1982 cuando el autor chiapaneco publicó “Ojo de jaguar”, obra a la que le seguirían muchas más, pero es en este poemario en particular donde recobra el esplendor de la naturaleza que con el tiempo diluía los paisajes de su estado natal, su vegetación, sus aguas. En este libro en el que Bartolomé anhela la recuperación del porvenir, deja ver historias de familia y de sí mismo, en una poesía rítmica y emotiva.

Autor de “Ciudad bajo el relámpago” (1983), “Ala del Sur” (1993), “La casa sola” (1999), entre otras, Efraín Bartolomé ha sido merecedor de galardones literarios como el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer, el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines, Premio Arte de Chiapas, Ledgi Rowoloth Fellowship Suiza, por mencionar algunos.

Su obra, publicada por las revistas de literatura más importantes del país, ha sido traducida al inglés, portugués, francés y japonés, por lo que se considera pieza clave en la poesía contemporánea de México.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES