Este sábado tendremos última función de Saltimbanqui

  • Publicado el 24 noviembre, 2012

El auditorio del Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle lució lleno en la primera presentación del grupo titiritero Saltimbanqui, mismo que volveremos a presentar gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en el jardín Libertad este sábado 24 de noviembre, en punto de las 8:00 de la noche.

El grupo Saltimbanqui ofrece un espectáculo para todo público: en sus historias se reflejan enseñanzas de valores pero también critican al sistema político, además de que exhiben una serie de costumbres de nuestra cultura.

El personaje principal lleva por nombre Juan Calavera, un muchacho que está casado y trabaja en la tierra, cultiva maíz. Al avanzar la obra se enfrenta con el problema de que no le quieren dar un precio justo por sus cultivos, pero aún así él, esperanzado con que algún día le paguen, se los deja al comerciante que le ofrece apenas unos cuantos pesos. Al descubrir el negocio turbio del comerciante, Juan Calavera quiere recuperar su maíz por lo que inicia una pelea.

Enseguida, Saltimbanqui interpreta la historia de dos gusanitos, que aunque es muy sencilla y de igual forma llena de mexicanismos, esta obra le ha dado al grupo la posibilidad de viajar a otros países.

El espectáculo de Saltimbanqui muestra los obstáculos que nos encontramos en la vida cotidiana y con humor, y algunas intervenciones de los titiriteros, por consecuente, lo que debiera ser frustrante es más bien una lección. El espectáculo está musicalizado con canciones compuestas por Eduardo González y Siria Gómez, los integrantes de Saltimbanqui.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES