Este miércoles será el estreno de “Dirección Gritadero”

  • Publicado el 17 junio, 2014

En el marco del Mes Colimense del Teatro, la compañía Lunática Producciones presentará el estreno de la obra “Dirección Gritadero” bajo la dirección del reconocido actor Armando Hernández, este miércoles 18 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo. La entrada será gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Escrita por el dramaturgo contemporáneo de origen francés, Guy Foissy, “Dirección Gritadero” es una puesta en escena apta para mayores de 12 años de edad, en la que participan las actrices Aurora González, Claudia de Luna y Tonantzin Medina.

Se trata de una farsa sobre las distintas formas de ver el régimen social. Tres mujeres serán las protagonistas de una ciudad en la que está prohibido gritar, porque para levantar el volumen de la voz está el “gritadero”, lugar al que ellas se dirigen, pero mientras tanto, en el paradero de autobuses expresan las distintas formas de ver las reglas impuestas por el poder. Hay aspectos en los que están de acuerdo, pero en otros no, desatando así un reflexivo debate sobre las prohibiciones sociales.

La compañía Lunática Producciones está conformada por excelentes actrices con amplia trayectoria, quienes ahora han unido sus talentos en este colectivo al que de vez en cuando invitan a más profesionistas del teatro y otras disciplinas artísticas, tal fue el caso de su anterior puesta en escena “El más hermoso galán” que presentaron en la ex hacienda de Chiapa y en la sala Alberto  Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

Consulta la agenda del Mes Colimense del Teatro en www.culturacolima.gob.mx y disfruta la amplia oferta teatral para todos los gustos que compañías locales han preparado para presentar en los diez municipios del Estado durante junio.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES