Este miércoles presentaremos la obra de teatro “Ellas, nosotras”

  • Publicado el 24 junio, 2014

El Grupo de Teatro CAM presentará este miércoles 25 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo la puesta en escena “Ellas, nosotras”,  dentro del marco del Mes Colimense del Teatro organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Ellas, nosotras”, es una propuesta cultural feminista producto del Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez” (CAM), con dirección y dramaturgia a cargo de la conocida actriz Carmen Solorio; la puesta en escena es dirigida a mayores de 15 años de edad.

Obra de teatro que refleja las historias de 10 mujeres en situación de violencia de género, quienes luego de acudir a un taller de teatro experimental del CAM deciden compartir sus testimonios.  Actuada por ellas, las mujeres que en una nueva etapa de su vida, pretenden transmitir su experiencia a otras mujeres que siguen sufriendo la violencia oculta, y animarlas así a solicitar ayuda.

“Ellas, nosotras” tiene el objetivo de sensibilizar y concientizar a la sociedad colimense, de la necesidad de cambiar los patrones culturales que reproducen y esfuerzan la violencia contra las mujeres,  mostrando que su empoderamiento es una de las vías más seguras para prevenir y detenerla.

Cuenta con las actuaciones de Bertha González Carrillo, Celina Macías Ríos, Clementina Nava Pérez, Edna Martha Rodríguez Arellano, Felipa de Jesús Ceja Chávez, Luz María Cozar Carreón, Marcia Gabriela Vera, Martha Lucía Flores Ochoa, Nayeli Chávez Bardales y Sofía Rivera Escareño.

Para seguir disfrutando la programación de la última semana del Mes Colimense de Teatro 2014, entra a la página oficial de la Secretaría de Cultura del Estado www.culturacolima.gob.mx o únete a sus redes sociales en Facebook y Twitter a través de la cuenta Culturacolima.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES