Este miércoles ofreceremos espectáculo de danza folklórica y clásica en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 19 marzo, 2014

En el marco del “Mes de la Danza” que se lleva a cabo del 8 al 30 de marzo con presentaciones de diferentes géneros, este miércoles 19 de marzo habrá un espectáculo de danza folklórica y clásica, en el Teatro Hidalgo, de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA.

El público podrá disfrutar de dos agrupaciones infantiles de Tecomán, que presentarán una muestra del tradicional folklor mexicano, el Ballet Tecolli y el Ballet Infantil Xochiquetzal. Además el Grupo de Ballet Clásico y Moderno de la maestra Paola Saucillo danzará alegres y bellas coreografías dentro de estos géneros.

El Ballet Folklórico Infantil Xochiquetzal de Tecomán está integrado por niñas y niños de 4 a 14 años de edad. Han tenido destacadas participaciones en festivales locales, como el Encuentro Regional de Danza y el Festival López León, donde han presentado alegres estampas de Veracruz, Jalisco y Colima con el espectáculo “Folklore Mexicano”.

El Ballet Folclórico Tecolli,  ha participado en diversos eventos culturales en Estados como Jalisco y Veracruz. En Puebla fueron ganadores del tercer lugar en danza autóctona en el año 2007. Se fundó en el año 2007 con alumnos de bachillerato para difundir el folklor de Tecomán a nivel nacional. Además han montado coreografías de danzas tradicionales representativas de otros Estados como  San Luis Potosí, Nuevo León y Sinaloa.

Dentro del “Mes de la Danza” se llevarán a cabo numerosas presentaciones gratuitas en el Jardín Libertad y el Teatro Hidalgo, con agrupaciones locales de danza folklórica, contemporánea, clásica y arte urbano. La programación está disponible para su consulta en la página www.culturacolima.gob.mx.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Nena Lili Flores Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Nena Lili Flores
Visitante

SUPER LA PAGINA

Nena Lili Flores
Visitante

SUPER LA PAGINA

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES