Este Miércoles Iniciamos el primer Festival Colima Sustentable 2012

  • Publicado el 21 marzo, 2012

El Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el parque La Piedra Lisa, será sede del 21 al 24 de marzo del primer Festival Colima Sustentable 2012, que arrancaremos este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana con una sesión de videos en el auditorio de este museo interactivo, referente al Día Mundial de los Bosques, y posteriormente, tendremos la inauguración oficial.

Posteriormente haremos un recorrido por dos exposiciones fotográficas como son “Colima Vivo” de la Comisión Nacional Forestal y “Aguas majestuosas de Colima” de la Comisión Nacional del Agua, las cuales estarán ubicadas en la sala de exposición interior. Es de destacar que las actividades que se llevarán a cabo en este festival son posibles gracias a la suma de voluntades del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión de Cuenca del Río Ayuquila-Armería, la Comisión Estatal del Agua, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, la Universidad de Colima, el Instituto Tecnológico de Colima y la Fundación MABIO.

Este día continuará partir de las 11:30 de la mañana con un rally para escuelas visitantes y a partir de las 3:00 de la tarde una sesión vespertina de videos en el auditorio, para continuar con un recorrido por las exposiciones fotográficas y un rally con escuelas.

El día jueves 22 de marzo, dedicado al Día Mundial del Agua, habrá a partir de las 9:00 de la mañana, sesión de videos, recorridos por exposiciones fotográficas, rally con escuelas, sesión vespertina de videos y un concierto con Macehual y Verde Maya, en los jardines, para culminar con un taller de globos de Cantoya.

En el caso del 23 de marzo dedicado al Día Mundial de la Meteorología, se realizarán en el mismo horario los talleres, proyecciones de videos, entre otras sorpresas.

Cabe destacar que este festival llevará a cabo el sábado 24 de marzo un tianguis en los jardines, así como diversos talleres entre los que se pueden mencionar los de alebrijes, papalotes, palo de lluvia, mensajes del agua en piedra, cuidando los árboles, cultiva alternativamente y una corrida de videos en la sala de proyección y en la sala de exposición interior. Es de destacar que las actividades del Festival concluirán con la participación del grupo Los Soneritos, en los jardines del museo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES