Este miércoles habrá guitarra clásica en Noches de Concierto

  • Publicado el 3 octubre, 2012

La sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, será sede nuevamente de un recital de Guitarra Clásica a cargo del maestro Sergio Fuentes Oseguera, este miércoles 3 de octubre a las 20:00 horas, dentro del programa Noches de Concierto que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, de manera gratuita para el público en general.

Músico, maestro, promotor de la cultura y formador de nuevos talentos en los talleres de Casa de la Cultura de Colima, Sergio Fuentes Oseguera presentará ante los asiduos a este programa semanal piezas de complejidad, algunas conocidas, otras no tanto, pero de gran belleza como son La Catedral, Capricho Árabe, El Colibrí, Canciones del Calendario y Haikus sobre poemas Japoneses de Gilberto Moreno, entre otras piezas de Agustín Barrios Mangoré, Eduardo Martín y Julio Sagreras.

Fuentes Oseguera nació en Colima, México e inició sus estudios de guitarra clásica en su Estado natal, con el maestro Jaime Irigoyen. De 1985 a 1988, cursó el bachillerato en educación artística en el CEDART, Juan Rulfo. Posteriormente ingresó a la ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde cursa y obtiene la Licenciatura como Ejecutante de Guitarra Clásica. Sus maestros han sido excelentes músicos y guitarristas, como Mario Beltrán del Río, Juan Carlos Laguna e Isabelle Villey.
Ha ofrecido recitales en Los Ángeles California, Logan Utah, Seattle, Pasco y Richland, en el Estado de Washington, así como en foros de la Ciudad de México y los Estados de Jalisco, Sinaloa, Michoacán y Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES