Este martes ofreceremos muestra de danzón en Noches de Café

  • Publicado el 20 mayo, 2014

Un espectáculo y un taller de danzón será lo que ofrecerá este martes 20 de mayo el programa semanal Noches de Café con el grupo de baile “Danzoneros de Fuego” a partir de las 8:30 de la noche en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El grupo “Danzoneros de Fuego” que dirige el maestro Carlos Esparza Almendariz, está integrado por 7 parejas de baile, jóvenes y adultos que apasionados por este género dancístico, ofrecen en sus presentaciones la ejecución de pasos de las mejores piezas clásicas.

En esta ocasión compartirán el escenario con otras parejas del centro de convivencia de la tercera edad del DIF Colima, además del grupo de danza de jubilados y pensionados del SNTE 6 y del ISSSTE, quienes contagiarán al público con su talento en este baile de salón de origen cubano que ha tenido gran arraigo en México.

El público que se dé cita este martes en Noches de Café podrá disfrutar piezas como “La colonia”, “Nereidas”, “Fichas Negras”, “Perdón”, “Teléfono a larga distancia”, entre otras que, una vez finalizado el espectáculo, darán paso a un taller práctico en el que los asistentes a este programa semanal aprenderán los pasos básicos para ejecutar el danzón y de esta manera disfrutar de forma integral este famoso género de baile que nunca pasará de moda. La entrada, como de costumbre, será completamente gratuita.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES