Este martes inicia Taller de Cuento con Armando Vega Gil

Aprender a crear historias cortas de ficción será una interesante experiencia a lado del compositor y músico Armando Vega Gil, quien se ha consolidado en el ámbito de la escritura literaria y el guionismo cinematográfico y ahora vendrá a Colima para impartir un “Taller de Cuento” totalmente gratuito, como parte del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2014 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Dicho taller se llevará a cabo del martes 18 al jueves 20 de noviembre en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, con sesiones de 10:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Interesados podrán inscribirse minutos antes del primer día de clases.

Armando Vega Gil ha sido guionista de programas televisivos, también ha colaborado en programas de radio y periódicos nacionales, ha dirigido cortometrajes  y videoclips; fue becario de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para la difusión de obra literaria en el programa Artes por Todas Partes en 2001 y 2004. Fue merecedor del Premio Nacional de Cuento Benemérito de América 2001 convocado por la UABJO, Premio Internacional Goliardos de Ficción, Terror y Fantasía 2001, Premio Nacional de Poesía de los XIX Juegos Florales Universitarios 2001 convocados por la Universidad Autónoma de Campeche y Primer lugar en el Concurso de Guión para Cortometraje en el VI Festival Internacional Expresión en Corto 2003, Guanajuato.

También obtuvo el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 2006, por Cuenta regresiva, Premio Alejandro Galindo a guión escrito para largometraje otorgado por la SOGEM, SEXCUEC y el FIDECINE 2008. Así que si te gusta escribir cuentos, no lo pienses más e inscríbete.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES