Este martes en Coquimatlán, ballet de la ópera de París con tres grandes maestros: Millepied, Robbins y Balanchine

  • Publicado el 14 noviembre, 2016

El Jardín Principal de Coquimatlán será parte de la programación del Programa Nacional de Animación Cultural con su 3era Temporada de los Grandes Teatros del Mundo, que llevará gratuitamente este martes 15 de noviembre a las 8:30 de la noche, la proyección del espectáculo de ópera “Millepied / Robbins / Balanchine”, producto de Benjamín Millepied.

Evento posible gracias a la Secretaría de Cultura Federal, Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Fundación Cinépolis y el H. Ayuntamiento de Coquimatlán.

El espectáculo que rinde tributo a George Balanchine y Jerome Robbins, dos grandes coreógrafos de origen ruso que lideraron la Escuela Americana llegando a cotas raramente superadas, incluye el repertorio Opus19/ El soñador, una elegante pieza ideada por Jerome Robbins en 1979, una variación de dos bailarines sobre la obra de Prokofiev, así como también la revisión de Théme et Variations de George Balanchine con la música de Piort llitch.

Compositores, Nico Muhly, Sergei Prokofiev, Piotr llytch Tchaikovski, dirección musical de Maxime Pascal, coreografía de Benjamín Millepied, Jerome Robbins y George Balanchine, estrellas, primeros bailarines y cuerpo de baile y Orquesta de la Ópera de París.

3era Temporada de los Grandes Teatros del Mundo, tiene como propósito promover la cultura como una herramienta de dimensión social a través de manifestaciones artísticas de la más alta calidad, además de contribuir a la formación de nuevos públicos con la ayuda de las tecnologías digitales, programa que llegará del 10 de noviembre al 10 de diciembre con funciones gratuitas en todos los municipios de Colima.

Consulta la programación en: www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES