Este martes cierra convocatoria para el Concurso de Guión de Cortometraje

25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, es lo que el “Concurso de Guion de Cortometraje”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y Cinérgica, ofrecerá como premio a los ganadores de sus tres primeros lugares. La convocatoria que tiene como objetivo estimular y fomentar el desarrollo de la escritura cinematográfica, en el marco del Festival Colima de Cine 2016, cerrará inscripciones el martes 30 de agosto.

Los interesados en participar deberán ser mexicanos sin importar su lugar de residencia y extranjeros que comprueben su estadía en México de por lo menos tres años.
El proceso de inscripción, será mediante la página http://festivalcolimadecine.com/2016/convocatoria-concurso-de-guion-de-cortometraje/, donde se deberá llenar el formato de registro y adjuntar el guion a participar y los documentos correspondientes a la información personal del autor y el proyecto. Los archivos deberán estar en formato PDF.

La narrativa, la vialidad de producción y la plástica de la obra serán los puntos a evaluar en cada proyecto que deberá tener las siguientes características:
Extensión máxima de 10 hojas, género libre, inédito y escrito en español (en el caso de adaptaciones se deberá contar con permiso del autor de la obra original o prueba que ésta pertenece a dominio público). Las obras deberán estar escritas en el formato convencional para guion literario cinematográfico con fuente Courier de 12 puntos e interlineado normal (1.0).

Los títulos y nombres de los ganadores se darán a conocer el 14 de septiembre y la entrega de premios se realizará el 10 de octubre en la ceremonia de clausura del Festival Colima de Cine 2016. Consulta la convocatoria en la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES