Este lunes iniciamos taller de Grabado Directo a la Punta Seca con Modelo

El próximo lunes 27 de agosto, a las 10:00 de la mañana en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota” ubicado en Reforma No. 124, en el Centro de esta ciudad capital; llevaremos a cabo el taller de Grabado Directo a la Punta Seca con Modelo a cargo del artista mexicano Armando Eguiza, ganador del Premio de Adquisición de Grabado, en la VIII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce 2011”.

Hasta el 31 de agosto, se efectuará el curso gratuito organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta; el cual estará dirigido a estudiantes, profesionales y público interesado en el tema.

En horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, se desarrollará el taller en el cual, los estudiantes realizarán sesiones de dibujo de manera “tradicional” usando a una modelo, durante unas 2 horas diarias, previo al trabajo directo en el metal.

De igual forma, aprenderán temas concretos como son: trabajos sobre placas de cobre, zinc y aluminio; el uso de las distintas herramientas, cómo aplicarlas de acuerdo al resultado deseado; además del marco teórico e histórico, incluyendo una relación de autores relevantes en este campo.

Cabe mencionar que Armando Eguiza, quien ha expuesto sus colecciones en nuestro país y en Italia; fue artista en residencia en la Fundación Bogliasco, ubicada en Génova, Italia en el 2006, con apoyo del FONCA; así también artista en residencia en la Fundación Valparaíso, Playa de Mojacar, España, en el 2004, y en el Banff Centre for the Arts. Canadá en el año 1997.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el centro de producción “La Parota”, o al teléfono: 31 3 99 68, así como al correo electrónico: tallerlaparota@hotmail.com., o en la página: www.facebook.com/tallerlaparota.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES