Este lunes comenzamos el Taller “La marimba en el teatro”

  • Publicado el 20 septiembre, 2014

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ofrecerá el taller gratuito “La marimba en el teatro” los próximos 22, 23, 29 y 30 de septiembre, con horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, impartido por Héctor Aguilar Mendoza, alias “El pipo”.

El taller no está dirigido a un tipo de persona en específico, puede asistir el público en general que esté interesado en aprender a tocar la marimba o en perfeccionar su técnica. Cada uno de los asistentes tiene la posibilidad de decidir qué tipo de música desea interpretar, ya qué, comenta Héctor Aguilar, la marimba se presta para interpretar todos los géneros musicales, de igual manera cada quien marca el ritmo de sus avances, ya que, obviamente los principiantes comenzarán con melodías más sencillas y aquellos que posean experiencia podrán dedicarse a perfeccionar el estilo o aprender algunos trucos.

Pueden asistir desde niños hasta músicos ya especializados, pues, dependiendo de las destrezas personales se enseñarán melodías, armonías, canciones, composiciones o, simplemente, el perfeccionamiento de las habilidades.

Héctor Aguilar Mendoza, pertenece al grupo “Los pipos”, en el cual tiene tocando más de 60 años; el grupo es herencia de su padre a quién nombra como “El pipo mayor”, fundador del grupo y pionero de la música de marimba en el estado de Colima. Han interpretado sus canciones a lo largo de la entidad, desde lugares comerciales hasta recintos culturales, así como también en el estado de Jalisco y Michoacán. El grupo está integrado por Leopoldo Navarro, Leonel Aguilar Mendoza y Héctor Aguilar Mendoza.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES