Este jueves, tendremos actividades culturales en el Parque Regional y el jardín Libertad

  • Publicado el 22 enero, 2014

Música de mariachi, concierto de tenor, y la presentación estelar del grupo Pneumus, serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo de manera gratuita este jueves 23 de enero, en el marco del XVII Festival Cultural y Deportivo de la Fundación de Colima, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Colima y el CONACULTA, como parte de los eventos de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

A las 10:00 de la mañana en el Teatro Silverio Palacios del Parque Regional, se presentará un evento artístico, donde participará el Mariachi Cuerda y Son, el grupo de Baile sobre Silla de Ruedas y el grupo de la música autóctona de la Tercera Edad.

En el Jardín Libertad a partir de las 6:00 de la tarde, el talentoso tenor Arturo Domingo deleitará al público con un concierto de música mexicana. Ha desarrollado una destacada carrera, organizó y participó cantando en  la Gala de Ópera Colima 2009.  Ha realizado  actividades docentes en canto y música para la Universidad de Colima (IUBA) y el Tecnológico de Monterrey.

Pneumus vendrá desde Guadalajara a presentar  “Cortitos blanco y negro”, un espectáculo multimedia y musical basado en el cine mudo.  Al ritmo del acordeón, contrabajo, trompeta, clarinete y sonidos incidentales se encienden los motores. Pneumus, con su música, transformará cada momento del show en fotogramas de una película blanco y negro que se va rodando y proyectando en vivo. El público podrá disfrutar de este creativo grupo a las 7:30 de la tarde en el Jardín Libertad.

Esta edición del Festival Cultural y Deportivo de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, continuará con más actividades gratuitas dirigidas a todo el público. Puedes consultar la programación en www.culturacolima.gob.mx y en facebook/culturacolima.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES