Este jueves será el desfile del 5.º Encuentro Regional de Danza Centro Occidente

  • Publicado el 6 septiembre, 2017

Agrupaciones dancísticas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Colima, desfilarán en el Centro de Colima este jueves 7 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde; el punto de partida será el Jardín Núñez para recorrer la calle Madero hasta llegar al Jardín Libertad, en donde ofrecerán un espectáculo que abrirá el 5.º Encuentro Regional de Danza Centro Occidente “Baila por Tradición”.

Colima será sede de esta muestra del 7 al 10 de septiembre, días en los que se realizarán 33 actividades artísticas en los municipios, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Centro Occidente.

Personas que gustan de la danza podrán disfrutar en el marco de este encuentro parte del folclore mexicano con los bailes más representativos de cada entidad. La primera muestra que conjuntará a las agrupaciones de los 9 estados participantes se ofrecerá este jueves 7 de septiembre en el Jardín Libertad a las 8:00 p.m., evento donde el Grupo de Jubilados del SNTE ofrecerá un espectáculo para luego reconocer la trayectoria de su director, el Maestro Felipe Silva Maldonado.

Las actividades del 5.º Encuentro Regional de Danza Centro Occidente, continuarán el viernes 8 de septiembre en el Teatro Hidalgo a partir de las 10:00 a.m. con la charla “Historia de la danza” a cargo de Manuel Hernández Luna, mientras que a las 12:30 se inaugurará una exposición de vestuarios tradicionales del Centro Occidente. En ese mismo recinto a las 8:30 p.m. habrá una función de gala en la que Aguascalientes representará la danza tradicional “Guerra Chichimeca” y Guanajuato la danza bélico religiosa “Paseo de Ceras”.

También el viernes a las 7:00 de la tarde en el Jardín Libertad, Colima participará con el Ballet Folklórico Tzome y su espectáculo “Fiestas de México”, por su parte Jalisco presentará al Ballet México Folklórico y su danza “México es Jalisco”. Por otro lado, en punto de las 8:00 p.m. y de forma simultánea, compañías de la Zona Centro Occidente tendrán funciones en los Jardines Principales de Armería, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán y Villa de Álvarez.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES