Este jueves la banda de música de Gobierno del Estado estará en el Escenario Móvil

  • Publicado el 13 noviembre, 2013

Este jueves 14 de noviembre en punto de las 20:15 horas el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura ubicado a la entrada de la LXXVII Feria de Todos los Santos Colima 2013 recibirá a una de las agrupaciones musicales más antiguas de Colima “La Banda de Música de Gobierno del Estado”, dirigida por Salvador Uribe Magaña, que en esta ocasión contará con la actuación especial de la cantante colimense versátil Karla Verónica.

En esta noche los colimenses disfrutarán de la música variada de esta agrupación que cuenta con más de 70 años en la escena musical amenizando eventos públicos y oficiales así como las Serenatas Tradicionales que tienen como sede el Jardín Libertad. A la banda la integran más de 30 músicos que a lo largo de su creación han contado con destacados directores musicales.

Entre su repertorio manejan piezas como Camino Real de Colima, Fantasía de Carmen, El cascanueces, Si yo fuera rey, así como danzones, movimientos y música clásica: en esta ocasión tendrán preparado un programa especial que será del gusto de los paseantes de la feria.

De igual forma se contará con la poesía en atril a cargo de 10 mujeres caracterizadas como Griselda Álvarez, quienes compartirán textos de la autoría de esta maestra, política y poeta colimense, lectura que también se llevará a cabo dentro de la Hora de la Secretaría a partir de las 9:00 de la noche en el teatro del Pueblo Emigdio Salgado Mares en donde además el grupo de música Latinoamericana Cuauhtli, dirigido por Vidal Sandoval compartirá algunas piezas dedicadas al amor, otras de denuncia contra la pobreza, la injusticia social, la pérdida de las playas públicas, así como corridos dedicados a la clase trabajadora tales como “Canción y huayno”, “Los angelitos”, “El cóndor pasa”, “La mano y el pie”, “Sabor a almendra”, “Caballo viejo”, entre otras.

Finalmente, en este espacio se contará con la participación de la cantante de música versátil Evelia Lomelí Villalobos y grupo Milsoraya de Soraya Langarica.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES