Este jueves inauguraremos la exposición “Colima a través de la gráfica”

En la Galería de Casa de la Cultura de Colima se inaugurará este jueves 16 de octubre a las 6:00 de la tarde la exposición colectiva “Colima a través de la gráfica” a cargo de 75 jóvenes de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán y Tecomán.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a los interesados en las artes plásticas a conocer esta muestra producto de los talleres itinerantes que el artista Héctor Guerrero Aburto impartió en la Biblioteca de El Mezcalito, el Centro Cultural Balbino Dávalos y las Casas de la Cultura de Coquimatlán, Comala y Tecomán.

Son alrededor de 70 piezas en pequeño formato las que se exhibirán en dicho recinto, todas ellas elaboradas con la técnica de monotipo, la cual, explica Héctor Guerrero, “es una técnica de impresión que a diferencia del grabado tradicional que se saca en serie, éste se puede catalogar como una pintura, pues es una sola pieza”.

Comentó que cada joven, dependiendo de su entorno, hizo una representación, algunos abordaron temas generales como el paisaje de Colima y otros se basaron en elementos representativos de su municipio. Así pues, figuran las plazas de jardines principales, los volcanes, perros colimotes, palmeras, el mar.

Además de esta exposición, como resultado del taller con duración de una semana que se impartió en cada sede, se entregará en cada recinto que acogió esta capacitación, una carpeta de 15 grabados.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES