Este jueves inauguraremos exposición fotográfica de escritoras de México

“Hacedoras de Historia y Poesía, el rostro femenino de las letras”, es el título de la exposición de retratos en blanco y negro, del reconocido fotógrafo mexicano Rogelio Cuéllar, que se inaugurará este jueves 10 de julio a las 8:30 de la noche en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional. Organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En esta exhibición de fotografía el público podrá apreciar a 50 mujeres destacadas de la literatura y dramaturgia nacional; mujeres de distintas épocas a quienes las une la novedosa forma en que concibieron o aún conciben la literatura.

 

Sabina Berman, Mariana Bernárdez, Coral Bracho, Dolores Castro, Rocío Cerón, Elsa Cross, Vilma Fuentes, Pura López Colomé, Cristina Pacheco, Elena Poniatowska, Natalia Toledo, entre otras, conforman la lista de escritoras que han obtenido múltiples reconocimientos y cuyas obras han sido traducidas en varios idiomas.

La especialidad de Rogelio Cuéllar ha sido el fotoperiodismo y la fotografía de autor en tres vertientes: el retrato de creadores, el paisaje rural y urbano, así como el desnudo fotográfico. Cursó estudios de cine, artes plásticas, así como de publicidad y periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha hecho innumerables ilustraciones para libros y centros culturales. Entre sus libros se encuentran: Huellas de una presencia (1981), El rostro de las letras (1997), De frente y de perfil (1993) y Entre la historia y la memoria (2003).

Durante su larga trayectoria, Rogelio Cuellar ha retratado a más de mil creadores de las letras, artes plásticas, arquitectura, el teatro y la danza, haciendo un seguimiento fotográfico de ellos y de su proceso creativo. Su trabajo es un referente obligado para reconstruir  una época de la vida cultural de México.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES