Este jueves inaugurarán exposiciones “En busca del Nagual” y “Los mundos posibles de la gráfica”

Este jueves 13 de octubre la artista visual María de los Ángeles Beltrán Navarro presentará la exposición “En busca del Nagual” compuesta por 12 grabados y un libro de artista donde se representa la transformación del hombre común en guerrero y progresivamente a hombre de conocimiento o Nagual; de igual manera se presentará la exposición de grabado “Los mundos posibles de la gráfica” de las niñas del Albergue M.A.M Colima.

El evento organizado gratuitamente por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima se llevará a cabo a las 8:00 de la noche en la Galería de Casa de la Cultura de Colima.

La exposición “En busca del Nagual” conducirá a la realidad chamánica del México precolombino, dentro de las enseñanzas de Don Juan Matus, maestro nagual yaqui de Sonora. Está integrada por 12 grabados y una bitácora presentada como libro de artista.

La bitácora narra el camino de la autora recorriendo el descubrimiento al complejo sistema perceptivo y de cognición de los toltecas u hombres de conocimiento, de acuerdo a la obra literaria de Carlos Castaneda “Las enseñanzas de Don Juan”.

De igual manera se inaugurará la exposición “Los mundos posibles de la gráfica” muestra de estampas y objetos gráficos hechos por las niñas del Albergue M.A.M. Colima, que surge a través de un taller de iniciación al grabado dirigido y realizado por la artista María de los Ángeles Beltrán Navarro.

Beltrán Navarro cuenta con la Maestría en Artes Visuales por La Academia de San Carlos FAD-UNAM, ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Colima y ganadora del Programa a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes 2015 otorgada por el Centro Nacional de las Artes.

Ha sido invitada a participar en la carpeta de grabado del Centro de las Artes de Guanajuato y el Centro de Formación y Producción de las Artes Gráficas “La Parota” en Colima, con motivo del Primer Centenario Luctuoso de José Guadalupe Posada, y con exposición en el XLI Festival Internacional Cervantino.

 

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES