Este fin de semana inauguraremos 10º. Expoventa Artística y Artesanal

  • Publicado el 12 diciembre, 2014

Más de 50 artesanos de varios municipios del estado participarán en la 10º. Expoventa Artística y Artesanal que realizará la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, del 12 al 14 de diciembre en Plaza Zentralia.

Las familias colimenses podrán apreciar y adquirir una diversidad de productos decorativos y de uso personal en esta muestra que estará abierta de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche en uno de los locales de la planta baja, en dicho centro comercial.

La Expoventa Artística y Artesanal ofrece dos emisiones al año desde el 2010; forma parte del Plan Estatal de Desarrollo y tiene como objetivo que los artesanos sigan desarrollando su proceso creativo en un espacio de difusión de obra que les permita obtener recursos para seguir produciendo.

Las expoventas han tenido sede en distintos centros comerciales de Colima, lugares propicios para que las familias colimenses aprecien la obra de creadores locales y las adquieran a un buen precio. La respuesta de la comunidad artística y artesanal ha sido bastante favorable, pues registran ventas del 50 al 90% de sus productos e incluso contactan con personas que les hacen grandes encargos sobre pedidos.

Quienes exponen no pagan renta del espacio, ni difusión, de ello se encarga la Secretaría de Cultura que, preocupada por el desarrollo de este sector, propicia el lugar y todo lo necesario para llevar a cabo esta exhibición en los meses de mayo y diciembre.

Así que no lo piensen más y aprovechen la oportunidad para obsequiar a sus seres queridos, desde reproducciones de piezas prehispánicas, equipales, máscaras, hasta ropa de manta, calzado artesanal, bisutería y una rica variedad de mercancía 100% colimense.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES