Este domingo, llevaremos el Mes Colimense del Teatro a Colima y Manzanillo

  • Publicado el 19 junio, 2013

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a disfrutar del Mes Colimense del Teatro este domingo 23 de junio, ya que llevaremos tres obras a Colima y Manzanillo de manera gratuita para todas las familias, con el apoyo del CONACULTA.

La Compañía Cuatro Milpas Teatro presentará “La víbora de la mar” en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima a las 6:00 de la tarde, obra especialmente dirigida para el público infantil y toda la familia. Esta obra de teatro fue ganadora de la beca del FECA en el 2011.

“La víbora de la mar” de Janet Pinela se desarrolla en lugares de hermosos paisajes, los actores recrean escenarios donde viven aventuras sobre un barco en el mar. La pintora, un joven inteligente y una chica solitaria unirán sus destinos para tratar de vencer sus temores y así lograr sus sueños.

En el Teatro Hidalgo a las 7:00 de la noche, se presentará la puesta en escena “Alcuiz, el Señor de la montaña”, un espectáculo para toda la familia dirigido por Víctor Uribe Clarín, que tiene un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

“Alcuiz, el Señor de la montaña”, es la historia de una niña que se queda sola sin la compañía de su abuelo, entonces toma la decisión de cumplir su sueño: conocer el mar. Así emprende un largo viaje en los adentros del bosque donde la espera la temible bestia llamada “Alcuiz” y descubrirá si la existencia del monstruo es verdad o sólo una leyenda.
En Manzanillo, la Compañía de Teatro del CEDART “Juan Rulfo” presentará a las 8:00 de la noche la pieza teatral “Óxido” de Martín Hahn, en la explanada del Pez Vela donde se montará el Foro Alternativo de Teatro de la Secretaría de Cultura.

Esta obra dirigida por Jesús Villalpando Villegas es para público mayor de 12 años. Los hermanos que protagonizan esta historia de humor negro, no quieren perder la cuantiosa herencia que su tío enfermo puede dejarles, pero al mismo tiempo, ellos no quieren perder su vida. En la obra los actores representarán un sinfín de emociones encontradas que los llevarán al límite de la cordura.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES