Este domingo en Colima y Manzanillo proyectarán los filmes “El nuevo nuevo testamento” y “Mandarinas”

Las siguientes funciones de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional serán este domingo 7 de agosto a las 7:00 de la tarde en las sedes de Colima y Manzanillo, los filmes serán “El nuevo nuevo testamento” y “Mandarinas”, respectivamente. Las funciones son gratuitas y sin boletos gracias a la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

En la sede de Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima a las 7:00 de la tarde estará “El nuevo nuevo testamento” (Bélgica- Francia- Luxemburgo) del director Jaco Van Dormael, esta cinta cuenta la historia de Dios, una especie de cretino que vive en Bruselas y en sus días de aburrimiento se la pasa conjurando desastres naturales a través de su computadora personal.

Sin embargo es un cobarde que tiene una conducta deplorable con su familia; su hija Ea, en forma de rebelión, entra en sus archivos y anuncia a los habitantes el día en que morirán, lo que provocará todo un caos.

Por su parte en el Centro Cultural Salagua en Manzanillo a las 7:00 de la tarde se proyectará la película “Mandarinas”, historia desarrollada durante la guerra civil georgiana, específicamente en la región separatista de Abjasia en la década de 1990. Ivo, un migrante que en otro momento fuera parte una considerable comunidad de Estonia, se ha quedado atrás tras el éxodo de sus compatriotas con la intención de cosechar sus cultivos de mandarinas.

Pronto un conflicto bélico tocará la puerta de su casa, este largometraje cuenta los ideales que promueven la guerra, así como las diferencias de etnias y nacionalidades.

Ambas funciones son aptas para adolescentes y adultos, la cartelera de esta increíble muestra cinematográfica podrá ser consultada en www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES