Esta semana iniciaremos taller de robótica en el Museo de Ciencia Xoloitzcuintle

  • Publicado el 1 septiembre, 2015

Con el fin de despertar el interés de los niños en el área de las nuevas tecnologías, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita al Taller de Robótica que iniciará esta semana en el Museo de Ciencia Xoloitzcuintle, ubicado en el parque La Piedra Lisa. Las sesiones serán gratuitas de 4:00 a 6:00 de la tarde; los martes estarán dedicados a niños de 7 a 9 años de edad y los jueves serán para adolescentes de 10 a 15 años.

El maestro José Antonio Ocaranza será el encargado de guiar a los alumnos en el taller que tendrá una duración de 8 meses. En ese tiempo, los participantes deberán pensar en nuevas soluciones para los distintos problemas de la vida cotidiana, también conocerán los distintos tipos de movimientos e identificarán las diferencias que existen entre los robots y humanos.

Así pues, aprenderán los conceptos básicos de la robótica, mecánica electrónica y programación, con exposiciones interactivas a través de pantallas inteligentes tipo Smart, así como con la utilización de dos kits de robots: OLLO y LEGO, con los que pondrán en práctica su ingenio y creatividad al manipular piezas para ensamblar, pequeños motores y tablets.

Inscríbete sin costo alguno en el Museo de Ciencia, también puedes solicitar información comunicándote al teléfono 31-4-15-33 o al correo electrónico museoxolo@hotmail.com. Además, entérate de las exposiciones, talleres y ciclos de cine que se ofrecen en dicho recinto a través de facebook.com/museocienciacolima.xoloitzcuintle y twitter: @museo_xolo.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
José Alejandro Mendoza Sánchez Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
José Alejandro Mendoza Sánchez
Visitante

A mi hijo le encantaría asistir… lastima que vivimos en Manzanillo

José Alejandro Mendoza Sánchez
Visitante

A mi hijo le encantaría asistir… lastima que vivimos en Manzanillo

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES