Esencia y superficialidad, conceptos que César Burgos explora en “El jardín del narciso”

En búsqueda de una nueva forma de expresión llamada video-pintura, el artista mexicano boliviano César Burgos,  reconocido por sus obras pictóricas, grabados e instalación, hace su aparición nuevamente en Colima con la exposición digital “El jardín del narciso” que se inaugurará este jueves 5 de marzo, a las 8:30 de la noche en la Sala Digital de la Galería “Alfonso Michel” en Casa de la Cultura de Colima.

En esta muestra organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el artista juega con el color, la composición, textura y contraste original de imágenes, para cambiar su estructura y volverlos irreconocibles.

 

Basado en la idea de que “Si la superficie cambia, también la percepción del mundo”, César Burgos explora el post-porno y la violencia social para darle otro sentido con el que constata la superficialidad del mundo en que vivimos. Así pues, se aleja del producto original mediante la superposición de capas y el juego de tiempos distintos, creando una pieza tan diferente que ha perdido su propósito original, sin dejar de usar sus propios elementos.

 

El resultado son 8 propuestas audiovisuales de poca duración, algunas conceptuales figurativas, además de una reflexión sobre la temática de la exposición, material con el que César Burgos se abre paso por primera vez en el video como un recurso para fijar su postura ante la brutalidad no regulada que permanece latente.

 

Este joven artista ha expuesto en más de 50 ocasiones a lo largo de todo el territorio mexicano, Bolivia, Suecia, Noruega, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Japón y Alemania, entre otros países, lo que constituye un gran paso en su prominente carrera que se caracteriza por su calidad y frescura.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES