Esculturas femeninas en Ónix, cuarzo, obsidiana y mármol, se exhibirán en el MUAC

Esculturas de torsos de mujer realizadas por Sergio Escareño se expondrán en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. La exposición titulada “10 años en busca de la eternidad” será inaugurada el próximo jueves 21 de abril a las 8:00 de la noche.

La muestra está compuesta por 25 piezas en mediano formato, el nombre de algunas de las esculturas son Sirena 1, 2, 3 y 4; Traslucida, Impacto y Gota flama, éstas fueron creadas en el año 2015 y 2016. Para la creación de las piezas se utilizaron materiales como el ónix, el cuarzo, la obsidiana y el mármol de varios colores.

Sergio Escareño celebrará con esta exposición diez años de su inicio como escultor, comentó que en lo personal para él la figura femenina es la interpretación de la belleza más pura y aseguró tener una pasión hacia la mujer en todos los aspectos, de manera espiritual y moralmente. El Museo de Arte Contemporáneo albergará por dos meses esta colección escultórica para todo aquel que deseé visitarla.

El escultor, detalló que el título de la exposición “10 años en busca de la eternidad” se refiere a la búsqueda de la luz, “Busco que mis obras sean transparentes, lograr que el mármol sea de espacios de medio centímetro a micras, esa es la aportación que hago a la escultura”.

El artista ha expuesto durante diez años seguidos en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, cabe mencionar que también ha llevado su obra al Teatro Hidalgo, a diversas locaciones del estado de Colima, así como a otros estados.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES