Escritores ofrecieron mesas de lectura de obra durante Encuentro Cuento en Comala

Mesas de lectura de obra que reunieron a escritores locales, nacionales e internacionales participantes del Encuentro Cuento en Comala, que organizó el Gobierno del Estado de Colima a través de sus Secretarías de Cultura y Turismo, el H. Ayuntamiento de Comala, la Universidad de Colima y la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal.

Fue en el Ecoparque Universitario en la ex Hacienda de Nogueras donde se llevaron a cabo tres mesas de lectura en con los escritores Mónica Lavín, Alfredo Carrera, Mar Franco, Jaime Panqueva, Cástulo Aceves, Rogelio Flores, Rafael Santos y Rubén Martínez.

De igual manera estuvieron presentes en las mesas Alfredo Peñuelas, Guillermina Cuevas, Juan José Rodríguez y Juan Carlos Gallegos, encargados de relatar y narrar historias que abordaron diferentes temáticas.

Mónica Lavín, fue quien abrió la segunda mesa de lectura de obra de las once que contempló el encuentro, ella es escritora de la novela “Yo, la peor”, sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, en esta ocasión dio lectura al cuento “Iniciales”, agradeció a los organizadores por reunir a grandes escritores en el pueblo mágico de Comala.

También participó en esta mesa el michoacano Alfredo Carrera con el texto “Amniótico”, enseguida, de tierras colimenses estuvo Mar Franco con “Manos en el balcón” de una antología de textos eróticos que surgió de un concurso organizado por la Facultad de Letras y Comunicación.

Luego el escritor y articulista Jaime Panqueva leyó “Gastronomía de acera”; en la tercera mesa del encuentro estuvieron Cástulo Aceves con su cuento “Cobalto”, acompañado de Rogelio Flores con el texto “Mercedes”, así también Rafael Santos con “Me verás caer” y por último Rubén Martínez.

Para la cuarta mesa de lectura de obra del encuentro estuvo Guillermina Cuevas, continuando con Juan Carlos Gallegos quien ofreció algunas mini ficciones; y para finalizar estuvieron los escritores Alfredo Peñuelas y Juan José Rodríguez. El evento reunió distintos temas y estilos que fueron disfrutados por los asistentes.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES